domingo, 24 de marzo de 2013

DIA DEL CUMPLEAÑOS



DIA DEL CUMPLEAÑOS

Amigos:
Hoy, como suelo recordar siempre, la canción de Violeta Parra, “Gracias a la vida”, no puedo dejar de mencionarla porque es el día de mi cumpleaños. En esta oportunidad, 75. Para mi es un día con connotaciones particulares. Y vuelvo a Violeta, porque ella, como exquisita poeta, pudo expresarlo tan bien. Copio su letra por si tienen interés en leer toda la canción. En mi caso, la vida me dio muchas cosas, otras, no. Pero es tanto  lo recibido en compensación que gracias  a ello y  digo también, Gracias a Dios que siempre me ha acompañado; la familia que tengo y los amigos. Todo esto es nuestra vida,  el poder apreciarlo y valorarlo. Por eso agradezco también a los amigos cercanos y lejanos, que hoy desde distintas partes del país y de mundos lejanos recordaron este día. Recuerdo  también a mis  padres que me dieron la vida y cuántas cosas que de ellos heredé. A todos un abrazo virtual Ángeles


Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abedecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.


No hay comentarios: