sábado, 29 de junio de 2013

NUEVAMENTE EN CONTACTO.TRABAJO Y UN VIAJE

Hola amigos: hace varios meses no escribo. Siempre hay una razón. En esta oportunidad, mucho trabajo. Comencé a fines de enero un nuevo libro que ya está en etapa de diseño. Ya les contare. Me ha llevad por caminos insospechados del conocimiento, la música, el arte, la educación, la literatura, el mundo mágico del teatro al cual soy ajena por mi formación. Ya verán.
Después de varios meses de estar inmersa en esos temas, viaje a Comodoro Rivadavia, donde nací. Estuve solo una semana. Mucho más me hubiera gustado estar, pero los compromisos de familia, bueno, ya saben...

Estuve con mis queridos primos Betty y Luis que me llevaron por todas partes, sobre todo a orillas del mar, uno de los paseos mas disfruto. Fui también a visitar a mi tía y madrina. Manuelita, que solo tiene 96 años y anda divinamente.

Betty es muy cálida, viajera, se interesa por todo. Cocina de maravillas y, como dijo una vez, parece que nos hubiéramos criados juntas. Pero no fue así. La vida me llevó muy lejos de esa tierra. Luis, su esposo, hijo de un alemán y una argentina, es medio explorador, aventurero e ingenioso. Además de todo lo que hizo y trabajo en su vida, ahora es artesano. Trabaja las geodas que encuentra a orillas del mar y hace unos veladores pequeños que son un primor. Ha llegado recientemente de Alaska y bueno, lo escuchamos y aprendemos. Me regala fósiles que encuentra siempre por ahí  y ya tengo mi pequeña colección. Intercambiamos libros y hablamos de la admirable Margarita Yourcenar a quien lee;  del petróleo que se llevan de nuestros mares, y a mí, ver eso, los barcos en alta mar extrayendo petróleo de pozos lejano con inmensos barcos que se llevan nuestra riqueza a otros países, me deja pensando. Ya lo sabemos, un poco, pero verlo así, en esa dimensión, nos sobrecoge Trataré de insertar algunas fotos de esos días. Veré si la lección aprendida no la olvidé; parece que sí no logro insertarla.